¿Qué es el
Encuentro CEJUME?

El 13, 14 y 15 de octubre del 2021 se llevó a cabo la primera edición del Encuentro CEJUME.


Este fue un espacio diseñado para las personas encargadas de la operación del sistema de justicia penal; el objetivo fue discutir temas de relevancia jurídica, espacios de trabajo conjunto, conferencias magistrales, y en muchas otras actividades para conectar con personas operadoras de las instituciones de justicia y organizaciones sociales.

Resumen de la edición 2021

Reproducir vídeo

Inauguración y Conferencia Magistral con Alberto Binder

En el marco de la inauguración del Encuentro CEJUME, se desarrolló la conferencia magistral del Doctor en Derecho Alberto Binder. En este espacio se habló sobre elaborar un marco de interpretación para entender la pregunta ¿por qué razón cuesta tanto enseñarle, a los operadores del sistema de justicia penal, las destrezas profesionales que requiere su función?


Alberto Binder es abogado y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor en Derecho Procesal Penal de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia. Es fundador y presidente del INECIP, así como miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Forma parte de la Comisión directiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia. Ha sido asesor técnico en los procesos de reforma judicial en diversos países de América Latina y consultor de organismo internacionales en reforma judicial.