En el mediano plazo, la RRL busca generar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la profesionalización. Esto con el objetivo de crear un mensaje común para posicionar al sistema de certificación como parte de los mecanismos que fortalecen el acceso a la justicia y que promueven el buen desempeño de las y los servidores públicos.
Cabe destacar que algunas personas que integran la RRL también participan en el diseño de los instrumentos de formación y evaluación, dependiendo de sus áreas de experiencia. Esto nos permite aprovechar la representatividad geográfica, la diversidad de experiencias y los contextos de nuestros participantes. Asimismo, permite a la RRL tener un conocimiento integral del proyecto y sus componentes, favoreciendo una mejor comunicación y difusión.
En suma, la conformación de la RRL ha servido para catalizar los esfuerzos por posicionar el proyecto CEJUME a nivel nacional. El acercamiento institucional ha permitido generar un ambiente de confianza al interior de las instituciones de justicia sobre el proceso de certificación, permitiendo que las y los representantes tengan un rol activo en la implementación del proyecto CEJUME.
A continuación, compartimos algunos testimonios de la RRL.