En el ring

¿El registro de personas por sospecha razonable representa un riesgo para la seguridad jurídica?

Gabriela Ortiz Quintero

Abogada, maestra en derecho y litigación penal por la Southwestern Law School en Los Ángeles California; maestrante en Políticas Públicas y Género por FLACSO; especialista en derechos humanos por la Universidad del País Vasco; y diplomada en procesos restaurativos y análisis político estratégico.

Fue coordinadora del área de capacitación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en Buenos Aires, Argentina. Además, ha sido capacitadora en Perú, Nicaragua y Uruguay en temas de litigación oral y en formación de formadores.
Desde el 2006, ha estado involucrada en el proceso de implementación del sistema acusatorio en México, donde ha brindado asistencia técnica y legislativa, así como capacitación a jueces, fiscales, defensores y policías en los tres niveles de gobierno. Actualmente colabora en Fortis Consultoría S.C.

Iker Ibarreche

Abogado litigante; maestro en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra; tiene un diplomado en Reforma Procesal Penal y Litigación Oral por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido docente en cursos de preparación, capacitación y selección de operadores del sistema de justicia penal y capacitador de Jueces Penales Federales en diversos estados de la República Mexicana.

Modera: Iván de la Garza

(Disponible el día del evento)