¿Por qué cuesta tanto enseñarle a las y los operadores del sistema de justicia penal las destrezas profesionales que requiere su función?

Alberto Binder

Abogado y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor en Derecho Procesal Penal de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia.


Es fundador y presidente del INECIP, así como miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Forma parte de la Comisión directiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia. Ha sido asesor técnico en los procesos de reforma judicial en diversos países de América Latina y consultor de organismo internacionales en reforma judicial

En el marco del primer encuentro CEJUME, realizado el pasado 13, 14 y 15 de octubre, se desarrolló la conferencia magistral de Alberto Binder. En este espacio el Dr. Binder desarrolló algunas pautas para elaborar un marco de interpretación que pueda responder a la pregunta: ¿Por qué cuesta tanto enseñarle a las y los operadores del sistema de justicia penal las destrezas profesionales que se requieren para su función?