Actividades de CEJUME

Durante enero y febrero, en la Ciudad de México y Monterrey, llevamos a cabo diferentes actividades para el fortalecimiento del proyecto de Certificación para la Justicia en México.

Junto con personal capacitador, abogados y abogadas y consultores expertos en el Sistema de Justicia Penal, así como organizaciones de la sociedad civil, nos reunimos para trabajar en la validación de la matriz de muestreo para la evaluación del examen de habilidades, así como las tareas evaluativas del mismo y en la elaboración del curso de destrezas para agentes del Ministerio Público.

Además tuvimos la primera reunión anual con la Red de Representantes Locales en la Ciudad de México, la cual tuvo como objetivo conocer el estado actual de CEJUME, la experiencia de la primera aplicación de la prueba EXMIDA y conocer la estrategia de comunicación y voluntad política que se desarrollará dentro del proyecto.

De la mano de nuestros aliados seguiremos trabajando en equipo, por lo que tendremos más reuniones en marzo y abril.

Estas y demás actividades que forman parte de CEJUME son realizadas gracias a los financiamientos otorgados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la Iniciativa Mérida.

No Comments

Leave a Reply