Lanzamiento de CEJUME en Sonora

a Fiscalía General del Estado de Sonora en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho, A.C (CEEAD) y con apoyo de la Iniciativa Mérida han iniciado el proceso de evaluación y certificación institucional de competencias para las personas que ejercen el cargo de Ministerio Público.

La certificación institucional como agente de Ministerio Público es el reconocimiento formal de competencias por parte de la Fiscalía General, el cual se instrumentará a través de un proceso de evaluación de competencias riguroso y estandarizado; en este proceso las y los agentes podrán demostrar, por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función.

Es importante destacar que a partir de este proceso se crea el Comité de Profesionalización y Certificación de la Fiscalía General del Estado de Sonora, como instancia responsable de coordinar las actividades de este proceso. La certificación tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse conforme a los criterios establecidos por dicho Comité.

Este proceso es parte del proyecto de Certificación para la Justicia en México, que  tiene el objetivo de contribuir a la consolidación del Sistema de Justicia Penal a través del fortalecimiento de los procesos de formación y profesionalización de las y los operadores del sistema de justicia en nuestro país.

No Comments

Leave a Reply