Entrega de reconocimientos a la primera generación de de agentes del Ministerio Público certificados en Oaxaca

El paso 16 de marzo del presente año, la Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca, en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. realizó la entrega de certificados a las personas Agentes del Ministerio Público el proceso de Certificación para la Justicia en México.

Matthew Stokes, Oficial del Programa de Procuración de Justicia para la Oficina de Iniciativa Mérida en la Embajada de los Estado Unidos de América, sañaló que este proceso de certificación ayuda a contar con una región segura que garantice la paz y justicia en las comunidades. Además, señaló que la Fiscalía de Oaxaca ha impulsado un proceso de certificación para que las personas que ejercen el cargo de Ministerio Público cuenten con amplios conocimientos para el cumplimiento de sus actividades.

El proceso de certificación se lleva a cabo a través de procesos rigurosos de formación y evaluación en conocimientos y habilidades. Las personas que hoy recibieron su certificado han demostrado sus competencias profesionales en la dirección de investigación y litigio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha señalado que este proceso de certificación brinda a la ciudadanía oaxaqueña un sistema de procuración de justicia profesional y eficiente, al contar con Ministerios Públicos aptos en la investigación y litigio en audiencias.


Publicaciones relacionadas