Entrega de reconocimientos a la primera generación de de agentes del Ministerio Público certificados en Sonora

El paso 7 de abril del año en curso la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora, en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. entregó la constancia de certificación a 40 personas que ejercen el cargo de agentes del Ministerio Público.

Certificación para la Justicia en México, también conocido como CEJUME, es un proyecto diseñado para fortalecer los procesos internos de profesionalización de las instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal, mediante un modelo de certificación de competencias profesionales que contempla la evaluación de conocimientos y habilidades.
En esta ocasión, gracias al compromiso y trabajo en colaboración con la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora, se entregaron 40 certificaciones bajo este
mecanismo para garantizar que las personas que tienen a su cargo la procuración de justicia, la defensa penal y la protección de nuestros derechos cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes que el Sistema de Justicia Penal exige.

  • 36 certificación tipo A
  • 4 certificación tipo B

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, la Mtra. Claudia Indira Contreras Córdova; el Representante de la Embajada de los Estados Unidos en México, Matthew Stokes. (presencia virtual); el Cónsul de la Embajada de EEUU Ken Roy (presencia virtual); el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la Presidenta del H. Congreso del Estado de Sonora Dip. Rosa Icela Martinez Espinoza; el Titular de Defensoría Publica del Estado Lic. Roberto Sánchez Cerezo, así como de Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora General de Certificación y Profesionalización del CEEAD.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras enfatizó que “es increíble el podernos dar cuenta de que cuando se buscan objetivos y metas serias, trascendentes y significativas, se presentan otras instituciones, incluso de otros países, dispuestas a brindar un apoyo determinante para que estos objetivos y metas puedan alcanzarse. Por eso agradecemos de todo corazón el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de iniciativa Mérida, otorgó a la Fiscalía de Sonora para certificar al primer grupo de Ministerios Públicos.”



Publicaciones relacionadas