AMPs de la Fiscalía General de San Luis Potosí reciben certificación

El pasado 30 de junio se llevó a cabo la entrega de certificaciones a agentes del Ministerio Público, dentro del proceso de evaluación de habilidades de investigación y litigación en audiencias preliminares.

En el evento se contó con la participación del Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí; Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora de Certificaciones y Profesionalización del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho A.C.,; y Zenaida Hernández Ramos, en representación de la primera generación de personas certificadas por parte de la Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.

El Fiscal General del Estado Federico, Arturo Garza Herrera señaló que la alianza con el CEEAD y el apoyo de instancias internacionales, han permitido avanzar en la profesionalización de quienes operan el sistema de justicia penal acusatorio. Destacó que este instrumento contribuye a la consolidación del sistema de justicia penal en San Luis Potosí, a través de un modelo de intervención que incluye un curso de formación y evaluaciones dirigidas al personal que opera el sistema de justicia.

Por su parte, Lila Zaire Flores, señaló que este proceso de certificación representa un gran paso para mejorar la calidad de los servicios para una sociedad que exige justicia; además, reconoció el compromiso de las personas participantes para el desarrollo de pruebas y cursos de preparación. Destacó que quienes reciben este certificado forman parte de una generación de 75 personas operadoras en todo el país y con ello se asegura que cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades para cumplir sus funciones como agentes del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas